7 de junio de 2014 / 03:07 a.m.

Monterrey.- El joven que atropelló a un grupo de ciclistas el pasado sábado, causando la muerte de uno de ellos y cuatro con lesiones, seguirá el juicio correspondiente en prisión luego de que la juez le negara la libertad condicional en la audiencia registrada ayer por la tarde en el Palacio de Justicia de Monterrey.

Esto a pesar de que los ciclistas que resultaron lesionados le otorgaron el perdón a Osvaldo Javier Martínez Molina de 22 años de edad, quien conducía en completo estado de ebriedad al momento del accidente y el cual deberá seguir el juicio en las celdas de la Secretaría de Vialidad de Tránsito de Monterrey.

Así lo dictaminó en la audiencia la juez Bertha Yadira Baca Saucedo, quien ratifico a Martínez Molina que continuará el proceso bajo la prisión preventiva, esto a causa de distintos factores que han provocado la duda de la residencia del joven presuntamente responsable.

Aunque la defensa del acusado presentó a dos vecinas como testigos de que este habitaba la casa ubicada en la colonia Molinos del Rey, en Guadalupe, no fueron pruebas suficientes para que la juez le dictaminara libertad condicional en el periodo del proceso judicial.

Los ciclistas afectados recibirán ayuda psicológica, médica y la reposición de sus bicicletas, ellos otorgaron el perdón al acusado quien ahora llevara el juicio de homicidio grave.

Será el 16 de junio cuando se dicte la sentencia de este caso, en el cual el presunto responsable de la muerte de un ciclista podría alcanzar hasta nueve años de prisión, así como una multa económica de un millón de pesos. 

FOTO: Especial

CON INFORMACIÓN DE LEYDA ESTRADA