10 de febrero de 2014 / 11:15 p.m.

Monterrey.- Un entrenador de lobos marinos fue mordido en el brazo derecho por uno de ellos en el interior del Parque España, lo que provocó la movilización de paramédicos de la Cruz Verde y elementos de Protección Civil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas de este lunes en el parque que se ubica en la colonia Buenos Aires en Monterrey.

El joven entrenador de 29 años de edad, identificado como Alfonso Téllez Juárez, llegó a las oficinas del parque solicitando apoyo pues señalaba que tenía una herida en el brazo.

Inmediatamente se dio aviso a la Cruz Verde y, al llegar al lugar, se percataron que el hombre presentaba una de siete a 10 centímetros en el antebrazo derecho, por lo que fue trasladado al Hospital Civil para la valoración médica.

Elementos de Protección Civil dialogaron con el encargado de Seguridad del parque, Armando Rodríguez Zurita, y con el encargado del parque, Luis Linares, quienes comentaron que en el parque se encuentran al menos unos cuatro lobos marinos, además de delfines, pues la temporada acuática inicia el próximo mes.

Marilú Oviedo