REDACCIÓN
16 de septiembre de 2015 / 10:43 p.m.

Santiago.- El homicidio de la anciana, de 92 años de edad, en la colonia Las Brisas, es el segundo hecho violento que ocurre en contra de mujeres de la tercera edad en menos de una semana, pues el pasado 9 de septiembre ocurrió otro caso y en esta ocasión la víctima logró sobrevivir.

Los policías del municipio de Santiago capturaron al presunto responsable que fue identificado como José Luis Aguirre Álvarez, de 53 años de edad, y la Procuraduría de Justicia consiguió mantenerlo preso en el penal del Topo Chico.

A casi una semana de haber sido detenido, el hombre fue presentado ante un juez de control que después de imputarlo lo vinculó a proceso por ser considerado presunto responsable del delito de robo calificado ejecutado con violencia.

En este caso, el agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial, presentó pruebas con las que acredita la probable responsabilidad de José Luis Aguirre, quien después de golpear a la anciana le robó un abanico, una televisión, una radio grabadora y un cobertor.

En la investigación, se estableció que los hechos ocurrieron en el domicilio de la mujer de 85 años, el cual está ubicado en calles de la colonia San Javier, en Santiago.

Fueron paramédicos de Protección Civil, quienes auxiliaron a la afectada y la trasladaron a la clínica número 8 del Seguro Social, donde quedó internada a consecuencia de los múltiples golpes que le propinó el imputado.

Pese a haber sido capturado in fraganti, Aguirre Álvarez trató de acreditar su inocencia, pero el representante social demostró que al ser sorprendido por los policías municipales tenía en su poder los aparatos electrónicos de la afectada, quien logró reconocerlo plenamente como la persona que trató de asesinarla a golpes.

Por esa situación, el juzgador que le inició el juicio, ordenó su regreso al penal del Topo Chico, mientras concluye el plazo que concedió para la conclusión de la investigación que le siguen.