UBALDO REYNA
7 de enero de 2017 / 07:44 p.m.

MONTERREY.- Una fuerte movilización policiaca se registró durante la tarde de este sábado en el municipio de Montemorelos, lo anterior ante el reporte de supuestas detonaciones de arma de fuego.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública se desplazó hasta el cruce de la avenida Capitán Alonso de León y entrada a la antigua zona de tolerancia sobre la salida al municipio de Linares, efectivamente confirmando que una camioneta tipo Caravan en color blanco mostraba varios impactos de bala sobre todo en los cristales.

Además sobre el pavimento según el reporte de las autoridades, se localizaron al menos 8 casquillos percutidos cuyo calibre no se dio a conocer, y trascendió que estos hechos ocurrieron frente a una bodega en la que presuntamente se estaban realizando peleas de gallos.

De inmediato el área fue acordonada arribando al sitio personal de la Fuerza Civil así como Agentes Ministeriales, los cuales de inmediato comenzaron con las primeras indagatorias ya que al menos una persona resultó lesionada por arma de fuego, pero no se dio a conocer el nombre siendo llevado a un hospital de la localidad.

La avenida Capitán Alonso de León fue cerrada a la circulación en ambos carriles habilitándose una desviación para mantener fluido el tráfico vehicular, mientras la autoridad mantenía con hermetismo cualquier información a detalle sobre este aparente ataque a balazos.

La policía de Montemorelos no confirmó si este hecho tiene relación directa con las peleas de gallos que se estaban realizando, aunque las corporaciones que mantenían presencia en la zona ingresaron al inmueble donde al momento de los disparos había decenas de personas.