MAYTE VILLASANA  | @MayteVillasana
9 de agosto de 2016 / 06:35 a.m.

MONTERREY.- Una fiesta de cumpleaños con música vallenata, que se anunció públicamente en Facebook, terminó en un ataque a balazos en donde dos hombres murieron y cinco más resultaron heridos.

Los hechos se registraron la madrugada de este martes sobre la calle Zócalo de la colonia Loma Bonita, en Monterrey.

Atacan a balazos cumpleaños de músico; mueren dos personas
Horas antes del ataque a balazos se había llevado a cabo una merienda para celebrar también el cumpleaños de una de las hijas del vocalista. | ESPECIAL

De acuerdo a los invitados, un vehículo llegó a la fiesta que se celebraba sobre la calle y el copiloto descendió, se acercó a los músicos y accionó un arma de fuego.

En el lugar murieron dos hombres de 26 años de edad, y sus cuerpos permanecen como No Nombre en la Morgue del Hospital Universitario.

Uno de los heridos fue identificado como Luis Humberto Hernández Peña, alias "El Negro Hernández", vocalista de "Eskandalo Vallenato", el grupo que amenizaba la fiesta, y quien festejaba sus 26 años en plena calle.

Horas antes del ataque a balazos se había llevado a cabo una merienda para celebrar también el cumpleaños número 6 de Nilse Jazmín, una de las hijas del vocalista.

Los otros cuatro heridos fueron identificados como Édgar Humberto Hernández González, de 27 años y Brandon Jair Lázaro del Toro, de 18, quienes se reportan estables en el Hospital Universitario.

Mientras que Miguel Ángel Cisneros Alejandre, de 34 y Julio Adrián Rodríguez Moreno, de 27, se encuentran graves tras recibir un balazo en la nuca y el cráneo, respectivamente.

De acuerdo a una fuente, todos los lesionados serían integrantes de la agrupación "Eskandalo Vallenato" y tenían un par de horas amenizando la fiesta en la que abundaron latas y botellas de cerveza.