FRANCISCO CANTÚ
9 de mayo de 2016 / 06:58 a.m.

Salinas Victoria.- Dos hombres que habían ganado una apuesta en una pelea de gallos fueron atacados a balazos cuando celebraban en un domicilio de la colonia Gobernadores, en el municipio de Salinas Victoria; uno de ellos murió y su acompañante quedó gravemente herido.

Fue afuera de un domicilio, ubicado en la calle Arturo B. de la Garza y Alfonso Martínez Domínguez, donde las dos personas se encontraban bebiendo whisky en la parte trasera de una camioneta Tacoma en color rojo con placas del estado de Tamaulipas.

Ambas personas habían acudido a una pelea de gallos en el municipio de Ciénaga de Flores y regresaron a su domicilio para celebrar que ganaron las apuestas.

Pero alrededor de las 23:45 horas del domingo otro vehículo llegó al lugar y los ocupantes comenzaron a disparar contra los dos hombres, quienes quedaron tirados en el pavimento.

Al escuchar los disparos, los vecinos dieron aviso a las autoridades y los primeros en llegar fueron los policías de la Fuerza Civil de Nuevo León y minutos después los elementos de la policía municipal.

A bordo de una ambulancia de Protección Civil municipal ambos lesionados fueron llevados a un hospital en la ciudad de Monterrey; uno de ellos presentaba una herida de bala en el muslo de la pierna derecha y otros más en la ingle del lado izquierdo, la otra persona presentaba heridas en el tórax y cara.

En estado grave fueron llevados al hospital, pero uno de ellos murió cuando era trasladado al nosocomio.

Las víctimas, de una edad cercana a los 40 años, no fueron identificadas en el lugar.

Elementos de Servicios Periciales localizaron al menos 20 casquillos regados sobre el bulevar Alfonso Martínez Domínguez, por lo que fue cerrado a la vialidad.