ISRAEL SANTA CRUZ
30 de julio de 2017 / 07:03 a.m.

SANTA CATARINA.- Cuatro hombres resultaron lesionados luego de que sujetos armados les dispararan desde el interior de una camioneta en calles de la colonia Bosques de la Huasteca, en Santa Catarina.

Los hechos ocurrieron frente a la casa marcada con el número 2058 de la calle Hacienda San Ángel, casi esquina con Río Hondo, cuando varios hombres se encontraban conviviendo en el porche de la vivienda.

De pronto sujetos armados arribaron en una camioneta en color blanco y de forma sorpresiva dispararon ráfagas contra los hombres, para luego huir del sitio. Tras la agresión dos de los lesionados quedaron sobre el porche que sirve de cochera en la casa, en tanto que los dos restantes cerca de un taxi que se encontraba fuera de la vivienda, en el cual habían llegado momentos antes.

Trascendió que fueron cerca de 30 detonaciones las que se realizaron por parte de los agresores, aunque otra versión señala que fueron cerca de una decena de disparos. Testigos agregaron que los heridos habrían repelido el ataque.

Al lugar acudieron de inmediato cuerpos de emergencia como Cruz Roja y Protección Civil de Santa Catarina, quienes valoraron a los cuatro lesionados, de los cuales sólo uno se encuentra en estado delicado de salud. Los tres lesionados restantes recibieron heridas que no ponen en riesgo su vida, o bien rozones de bala.

Una fuente cercana a la investigación reveló que la vivienda no se encuentra amueblada e incluso que permaneció meses deshabitada, pero que de pronto fue más común que los hoy lesionados visitaran la propiedad. El inmueble también habría sido utilizado como “auto lavado”, aunque los clientes no eran propiamente vecinos del sector, sino propietarios de autos de lujo que arribaban al sitio.

Policías de Santa Catarina y agentes ministeriales recabaron las pruebas del ataque, del cual no hubo personas detenidas.

El ataque se suma al ocurrido la madrugada del sábado en la colonia Cerro de las Mitras, en Santa Catarina, donde sujetos armados ingresaron a un domicilio y dispararon contra un padre de familia mientras su esposa e hijos pequeños se encontraban al interior de la casa.



dezr