FRANCISCO CANTÚ
5 de enero de 2016 / 06:35 a.m.

Monterrey.- A balazos un mando de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey fue despojado de su vehículo en calles de la colonia Santa Fe.

Según los primeros informes, la víctima identificada como Josué Eduardo Guerrero Alvarado, de 25 años, se desplazaba en un automóvil Sentra en color blanco por calles de la citada colonia, pero al llegar al cruce de Primera Avenida y Fernando Alzati, fue atacado a balazos por al menos tres personas que viajaban en una motocicleta.

El oficial recibió un disparo en el estómago que lo dejó mal herido dentro del automóvil, pero fue bajado por los atacantes y uno de ellos se puso al volante y se dio a la fuga.

Herido, el elemento alcanzó a pedir apoyo y varias unidades se concentraron en los alrededores de la colonia antes mencionada.

Fue en el cruce de la avenida Penitenciaria y José Martínez Campos, en la colonia Ferrocarrilera, donde las dos personas que huían en la moto fueron interceptadas por los uniformados municipales.

Pero cuando iban a realizar la detención de estas dos personas, varias unidades de la Fuerza Civil llegaron al lugar y subieron a las dos personas detenidas a sus unidades para después retirarse del lugar.

Una extensa movilización por parte del personal municipal se extendió por varias colonias de los alrededores y fue en el fraccionamiento Bernardo Reyes donde el automóvil de la víctima fue localizado.

El automóvil se encontraba estacionado en el cruce de las calles Mar Tirreno y Mar Jónico.

El elemento permanece en estado delicado, pero estable en un hospital de la ciudad de Monterrey.