MAYTE VILLASANA
21 de mayo de 2017 / 07:02 p.m.

SANTA CATARINA.- Hombres armados, entre ellos uno con orden de aprehensión por homicidio, atacaron a balazos a elementos de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones, desatando una persecución, en Santa Catarina.

os hechos se reportaron a las 5 de la tarde de este domingo sobre la avenida Clouthier y Colosio, a la altura de la colonia Eugenio Canavati, sin que se reportaran personas lesionadas ni detenidas.

De acuerdo a una fuente allegada, la unidad de los agentes investigadores tampoco resultó con daños, sin embargo la persecución y balacera se extendió por varias colonias.

Los elementos estatales circulaban por ese lugar cuando reconocieron al conductor de una camioneta Liberty color roja con placas de circulación SSC-8067.

Se informó que se trataría de un presunto delincuente que cuenta con una orden de aprehensión por homicidio y presuntamente en el pasado enfrentó otros antecedentes penales.

Al darles alcance, un agente se bajó de la unidad para interrogarlo, pero éste accionó un arma de fuego para evitar la detención.

El operativo para dar con los agresores se extendió por las colonias La Fama y Las Sobrillas, en el que participaron policías municipales, agentes estatales y policías militares, sin dar con los responsables.

Fue finalmente una hora más tarde cuando los agentes localizaron a los tripulantes, desatando una balacera.

Los agresores entraron al Arroyo El Obispo, a la altura de la colonia Rincón de las Mitras, un área en la que se encuentran unos 15 tejabanes.

Aunque los ministeriales lograron balear uno de los neumáticos para detener la marcha, éstos descendieron y lograron huir a pie.

En Santa Catarina y San Pedro se implementaron varios filtros de seguridad para dar con los agresores, sin que hasta la noche del domingo hallan dado con su paradero.