MARCIAL PASARÓN
9 de enero de 2017 / 06:38 a.m.

MONTERREY.- El Palacio de Gobierno fue el blanco de un ataque a balazos por parte de dos hombres a bordo de un automóvil sobre la avenida Zaragoza.

La agresión ocurrió alrededor de las dos de la madrugada del lunes.

El ataque provocó que policías de Fuerza Civil, solicitaran apoyo de varias patrullas de esa corporación, por lo que la avenida Zaragoza fue cerrada a la circulación desde la calle de Washington.

Trascendió que los responsables del ataque viajaban a bordo de un automóvil Vento de color blanco, con placas de Nuevo León.

El vehículo fue captado por las cámaras de circuito cerrado del C-5 instaladas en lo alto del Palacio de cantera, cuando circulaba a exceso de velocidad hacía el sur de la avenida Zaragoza. Otra de las cámaras de seguridad captó el momento en que dio vuelta a la derecha en la avenida Constitución.

Los delincuentes lograron darse a la fuga a pesar del fuerte operativo que se instaló para lograr su captura.

En el cruce de la avenida Juárez y la calle Matamoros, elementos de la policía de Monterrey, inspeccionaron un vehículo parecido, pero minutos después descartaron que fuera el mismo que participó en el ataque.

Sobre el pavimento la policía aseguró dos casquillos calibre 9 milímetros, los cuales retiraron sin esperar el arribo de Servicios Periciales.

Asimismo al lugar llegaron cuatro patrullas de la Policía de Monterrey, quienes solo se entrevistaron con los elementos de Fuerza Civil y se retiraron.

Debido al ataque, Seguridad Pública del Estado ordenó que el Palacio fuera reforzada por más policías, los cuales fueron vistos apostados en ambos extremos del antiguo edificio.