ISRAEL SANTACRUZ
13 de agosto de 2016 / 06:57 a.m.

MONTERREY.- Una madrugada de intensa violenta se vivió en el municipio de Monterrey en donde en tan sólo dos horas fueron asesinadas cuatro personas y cuatro más resultaran lesionadas en tres hechos diferentes, todos ellos en zonas donde el resguardo corresponde a Fuerza Civil.

El primero ocurrió cuando hombres armados atacaron a balazos el bar El Reventón 2, en la colonia Mirasol en Monterrey, donde a pesar de que el saldo fue de dos muertos y cuatro lesionados, la cifra no fue mayor debido a que no explotó una granada abandonada en el sitio.

El ataque ocurrió cuando hombres armados arribaron en un taxi y en varias ocasiones dispararon al bar ubicado en el cruce de No Reelección y Magueyes, en la citada colonia. Durante el ataque varias personas fueron alcanzadas por la lluvia de balas, entre ellos un vendedor de hot dogs y el cadenero.

El ataque ocurrió 10 minutos después de la medianoche, dejando además cuatro personas lesionadas. Tras vaciar sus cargadores, los agresores lanzaron una granada, para luego huir a toda prisa, aunque para fortuna de los empleados y clientes, la granada no detonó.

De inmediato dos lesionados fueron trasladados por sus propios medios a la comandancia de Cruz Verde en el sector poniente de Monterrey, donde fueron estabilizados y trasladados al Hospital Universitario para una mejor valoración médica. En tanto desde el sitio dos lesionados más fueron trasladados por paramédicos de Cruz Verde y Cruz Roja.

Al sitio arribaron elementos ministeriales y de Fuerza Civil, aunque tras peinar la zona no lograron detener a los agresores.

El vendedor de hot dogs que murió fue identificado únicamente como Martín Lerma de 52 años, mientras que el otro fallecido fue trasladado por la unidad de SEMEFO como No Nombre.

Los cuatro lesionados identificados como Mario Nava Guerrero de 23 años, Oscar Humberto Medina Flores de 40 y José Luis Castañeda Cerda de 41; todos ellos estables.