MAYTE VILLASANA
8 de abril de 2018 / 06:51 a.m.

SAN NICOLÁS.- Varios hombres atacaron a balazos un bar e hirieron gravemente a una empleada, en el Centro del municipio de San Nicolás de los Garza.

El ataque ocurrió la noche del sábado en el negocio denominado "El Chukas", ubicado sobre la avenida Arturo B. de la Garza en su cruce con la calle Nicolás Bravo.

De acuerdo a testigos, clientes y trabajadores se tiraron al suelo para protegerse de las balas, pero varios impactos hicieron blanco en el cuerpo de una mesera cuando intentaba refugiarse en el baño.

La lesionada fue identificada como María Josefina Galván Ortiz, de 21 años de edad, quien recibió un impacto a la altura del abdomen y dos más a la altura de las costillas, y se encuentra grave en el Hospital Universitario.

Tras el ataque, policías municipales y agentes ministeriales acudieron a entrevistar a los testigos y luego acordonaron la zona para recolectar evidencias.

Los agresores no fueron ubicados por las autoridades, sin embargo se analizan las cámaras de circuito cerrado de los negocios aledaños.

En la fachada del bar se localizaron al menos siete impactos de bala, los cuales fueron ubicados por elementos de Servicios Periciales para iniciar con las investigaciones.

Años atrás ese mismo negocio, pero bajo el nombre del bar "Mr. Dólar", también fue atacado a balazos; el más reciente ocurrió en enero de 2017 cuando un comando se apoderó de dinero en efectivo y presuntamente plagió a una empleada.

ilp