13 de junio de 2014 / 05:17 p.m.

Monterrey.- Un grupo de hombres detonaron armas de fuego en contra de una funeraria en la colonia Independencia.

La agresión por parte de hombres que viajan en un automóvil en movimiento, ocurrió cerca de las 9:30 horas del viernes, en el edificio ubicado en el cruce de las calles Morones Prieto y Guanajuato, al sur de la ciudad.

Durante la agresión en contra de las capillas de velación "De los Arcángeles" cinco vehículos fueron dañados por los impactos de bala de fusil AK-47.

Los vehículos se encontraban estacionados frente a la establecimiento y algunos de ellos pertenecen a burócratas del municipio de Monterrey.

En el ataque los vehículos dañados fueron una camioneta quest, una camioneta Ford, otra Chevrolet, un Stratus y un vehículo con placas de circulación SRX 5071.

Cada uno de estos vehículos tenían los vidrios destrozados e impactos de bala en la carrocería, y a pesar del ataque no se reportaron personas lesionadas.

Las detonaciones de arma de fuego movilizaron a elementos de Fuerza Civil y a efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La zona de los hechos fue resguardada mientras personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia recababa pistas en torno al ataque.

Sobre el pavimento de la avenida Morones Prieto fueron recogidos 20 casquillos percutidos, en un radio superior a los siete metros. De estos, nueve fueron localizados a dos metros de uno de los automóviles.

Asimismo la fachada del inmueble presentaba ocho orificios de bala, tres en la pared del lado poniente, dos en el cristal principal y el resto en la pared del lado oriente.

Las detonaciones provocaron miedo entre los empleados y personas que se encontraban en el funeral de un hombre de 60 años de edad. Por versión de testigos, al momento de las detonaciones, estas personas se lanzaron al suelo para evitar ser alcanzados por la ráfaga de ametralladora AK-47.

MARCIAL PASARÓN