29 de abril de 2014 / 07:28 p.m.

Monterrey.- Un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones fue asesinado luego de ser atacados de manera directa por un comando armado, resultando dos agentes mas ilesos en las acciones, en hechos ocurridos al mediodía de este martes.

Los reportes fueron hechos a las 12:35 sobre el ataque a los agentes investigadores, quedando el cuerpo del agente Jose Luis Luna Peña, de 34 años de edad, en una huerta de aguacates que se ubica en la calle Mier y Terán de la colonia Sonora, en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

La movilización no se hizo esperar y mas de 100 elementos de la policía ministerial fueron enviados al lugar de los hechos, sin embargo no se ha reportado la captura de alguno de los delincuentes que participaron en el ataque a los agentes investigadores.

Los investigadores montaron retenes en las entradas al municipio de Sabinas Hidalgo, portando armas de grueso calibre y chalecos antibalas, revisando vehículos que parecía para ellos sospechosos, sin embargo no tuvieron éxito en la búsqueda de los delincuentes.

En tanto que en el sitio del los hechos, el sector fue acordonado por mas de 500 metros para evitar el paso de vecinos del sector y curiosos mientras que agentes de servicios periciales indagaban al interior de la huerta, done quedó abatido el agente ministerial, llegando también al lugar en apoyo, elementos del Ejército Mexicano.

Por medio de un comunicado la Procuraduría de Justicia en Nuevo León informó que hay dos agentes ministeriales que se encuentran desaparecidos, pero presuntamente son del municipio de Anáhuac y que se dirigían al municipio de Sabinas para dar apoyo a los compañeros atacados cuando presuntamente fueron interceptados por un comando armado y hasta el momento están como desaparecidos.

La unidad de los agentes que están desaparecidos fue ubicada por la carretera Ribereña en los límites de Nuevo León con Tamaulipas, siendo reportado un agente ministerial lesionado en este otro enfrentamiento con delincuentes.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el cuerpo del ministerial abatido fue trasladado en la unidad de Servicio Médico Forense al anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia que marca la ley.

Alberto Vásquez