9 de marzo de 2014 / 11:53 p.m.

Escobedo.- Dos personas resultaron lesionadas entre ellas una mujer ajena a los hechos, luego de que pistoleros hirieran a un hombre en calles de la colonia Hacienda del Topo, en el municipio de Escobedo.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas en la calle Hacienda San Pedro y Hacienda de Santa de Santa Julia, cuando un grupo de hombres a bordo de un taxi dispararon contra un joven que iba caminando y lo hirieron en un brazo.

Pero en seguida iba otro vehículo de alquiler y según se dijo en el lugar de los hechos otros jóvenes dispararon desde las azoteas de unas viviendas en apoyo a su amigo, e hirieron de bala en la cabeza a una mujer que iba de pasajera confundiendo éste carro con el de los hombres armados.

En Hacienda San Pedro se encontraban al menos cinco casquillos percutidos de un arma corta, además de manchas de sangre.

El joven herido identificado como Felipe de Jesús Gaytan Aldape, de 16 años, no quiso que lo trasladaran a un nosocomio, pues sólo recibió el rosón de bala en el brazo derecho, mientras que la mujer fue llevada por los paramédicos de la Cruz Roja al hospital Universitario, tras recibir el balazo en la cabeza.

La mujer de unos 30 años de edad es de complexión robusta, estatura de 1.70 y al momento del incidente vestía blusa negra de tirantes y pantalón de mezclilla.

Los elementos de seguridad atribuyeron el hecho al pleito entre dos pandillas Los Huesos y Los Duendes, siendo el lesionado integrante de la primera.

MARILÚ OVIEDO