MARCIAL PASARÓN @marcialpasaron
24 de octubre de 2016 / 06:09 a.m.

MONTERREY.- Un oficial de la Policía de Monterrey, resultó lesionado al ser atacado a golpes por cuatro hombres que lo sorprendieron cuando se encontraba en un punto de vigilancia en la colonia Niño Artillero.

La agresión ocurrió alrededor de las tres de la madrugada en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas y Narciso Mendoza, afuera de una tienda de auto servicio.

De acuerdo a las investigaciones, el uniformado fue atacado por cuatro delincuentes que llegaron a bordo de una camioneta Winstar en color blanco.

Se presume que el policía fue agredido a puñetazos y a patadas, además uno de los sujetos utilizó una chicharra eléctrica para asestarle golpes en la cabeza, lo que le provocó una herida y contusión de cráneo.

Al pedir auxilio, varias unidades de esa corporación llegaron hasta ese lugar y encontraron al policía sangrando de la cabeza, por lo que decidieron trasladarlo de urgencia en una patrulla hasta las instalaciones de Servicio Médico Municipal.

La policía orquestó varios operativos en las colonias aledañas al ataque y después de varios minutos interceptaron una camioneta similar en el cruce de Lombardini y Franklin en la colonia Progreso, pero al revisar los antecedentes del conductor, descartaron su partición.

Otras unidades que realizaban la búsqueda de los agresores le marcó el alto a los tripulantes de otra camioneta, en la calle Lázaro Cárdenas, pero estos solo fueron remitidos a las celdas por encontrarse en estado de ebriedad.

En ese punto los uniformados observaron que un hombre intentó ocultarse detrás de un árbol luego que viera las patrullas.

En cuestión de minutos fue sometido y capturado, al ser entrevistado se identificó como Raymundo Gallegos, de 40 años de edad, el cual aceptó ser el responsable de la agresión y delató al resto de quienes viajaban en la camioneta.

El inculpado fue trasladado ante el Ministerio Público donde el inculpado fue puesto a disposición.