ERIK SOLHEIM ROCHA
4 de junio de 2017 / 02:42 p.m.

DOCTOR COSS.- El Secretario de Seguridad Pública del municipio de Dr. Coss, Sargento Francisco Leónides Cruz, fue atacado por un comando armado la mañana de este domingo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas en el tramo carretero Dr. Coss-Las Comitas, en los límites de Nuevo León y Tamaulipas.

Fuentes cercanas al caso informaron que el Secretario se dirigía a cargar gasolina en compañía de tres elementos de seguridad, cuando fue interceptado por un convoy de 15 camionetas, de donde bajaron hombres armados.

Acto seguido ocurrió un enfrentamiento donde el jefe de la Seguridad repelió la agresión, sin embargo, los civiles armados les superaban en número, lo desarmaron, le quitaron un arma de alto calibre R-15 y otra arma corta 9 milímetros y lo privaron de su libertad, siendo trasladado a varios puntos desconocidos.

Según el parte de la autoridad, el funcionario fue secuestrado y llevado a bordo de una camioneta Pick Up blanca con rumbo desconocido y ahí le cuestionaron si tenía vínculos con algún grupo de la delincuencia organizada, los cuales negó.

El hecho requirió un fuerte despliegue policiaco en el que participaron las corporaciones municipales de Los Ramones, General Bravo y Dr. Coss, así como de elementos de la Policía Ministerial que se coordinaron con la Policía Militar.

Horas después se informó que el titular de la Seguridad Pública de Dr. Coss fue localizado y se encuentra estable, resultó con lesiones en muñeca y frente, producto de agresiones físicas; aparentemente habría sido liberado en una brecha que se ubica a unos kilómetros de donde fue privado de la libertad.

Hasta el momento se realiza la investigación correspondiente para buscar el móvil de los hechos.


pjt