11 de mayo de 2014 / 09:03 p.m.

Monterrey.- Tres presuntos ladrones sorprendieron a un vigilante de una empresa de transporte, el hombre identificado como Gil Elizondo López, de 61 años, fue amordazado y despojado de un teléfono celular y mil pesos, propiedad de la empresa Euto Expres Mercurio.

El hombre relató que en más de un año ha laborando en ese lugar y nunca había sido víctima de la delincuencia.

Fueron tres los presuntos delincuentes quienes con cuchillos lo empujaron y le amarraron los brazos, mientras cometían la fechoría.

El relato del afectado es que los presuntos delincuentes, tocaron la puerta del negocio,  y le dijeron que los seguía la policía y en ese momento empujaron la puerta, fue entonces cuando se golpeó la cara y el metal le causó una cortada en la mejilla.

"Cuando me golpeó, me volteo y se meten ellos, me garran y me llevan para adentro y me dice, saca el dinero, pero cuál dinero, no tengo dinero; les dije hay tengo mil pesos, pero no son míos son de otro vigilante", señaló.

El hombre originario de Linares, afirmó no conocer a sus agresores quienes lo sometieron, relató que lo dejaron atado y fue hasta que se retiraron que poco a poco pudo librarse y llamar a la policía.

Al lugar arribaron elemento de la Cruz Roja para atender a Elizondo López de una herida que sufrió en la cara con el portazo que le propinaron los ladrones.

El sexagenario dijo haber interpuesto la denuncia ante los agentes ministeriales y periciales que también llegaron al lugar, así como elementos de Fuerza Civil.

Sin embargo pese a la lesión en la cara que le provocó derramar sangre, el hombre no quiso ser trasladado a un hospital.

Guadalupe Sánchez Pacheco