22 de diciembre de 2014 / 02:42 p.m.

San Nicolás.- El secretario de Seguridad Pública en San Nicolás, Jorge Fernando Garza, calificó como un acto cobarde el ataque a balazos en una posada que se realizaba en el bar "RE" la madrugada del lunes, en la cual hubo tres muertos y 13 lesionados.

"La investigación está a manos de la Procuraduría, por eso se ha cuidado la información. Es un tema muy delicado, muy triste (…) desgraciadamente estas personas ya andan en la calle. Ya estamos buscándolas".

Garza dijo que la policía de San Nicolás está trabajando en coordinación con la policía estatal y federal para localizar a los autores de esta balacera.

"Por lo delicado del tema mi sugerencia es ir a la Procuraduría en caso de no tener información de sus familiares, y ser muy paciente porque la averiguación sigue abierta (…) hay que buscar a las personas responsables y los encontraremos".

El reporte de la balacera fue recibido por la corporación a la 1:14 y de inmediato las patrullas se dieron cita en el lugar.

"También Escobedo llegó al mismo tiempo. Las detonaciones también las escucharon los elementos de Escobedo y llegamos en conjunto las dos corporaciones".

Las tres personas que fallecieron aún se encuentran como No Nombre en la Morgue del Hospital Universitario para ser reclamados por sus familiares.

IDENTIFICAN A TRES HERIDOS

De los lesionados se confirmó que 10 son hombres y tres mujeres, de edades entre los 20 y 30 años de edad. El estado de salud de tres de ellos, es reportado como grave, al sufrir varios impactos de bala.

Se trata de Luis Castro Saucedo, de 20 años, y Raúl de Jesús Alamrez Rodríguez, de 24 y Gerson Gómez, de 25.

El bar se ubica en la Plaza Norte, en las avenidas Sendero y Universidad, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

FOTO: Iram Oviedo

TELEDIARIO DIGITAL