23 de diciembre de 2014 / 03:43 a.m.

Monterrey.- El Procurador de Justicia del estado, Adrián de la Garza Santos, declaró para Telediario Nocturno que aún siguen investigando los ataques al Bar 'RE'.

"Se encuentran entrevistando a algunas de las personas que estuvieron el día de ayer, tenemos a unas 80 personas, algunas de ellas ya declararon al Ministerio Público”.

Aseguró que el evento se trataba de una posada de los mismos trabajadores del centro nocturno y que éste no estaba abierto al público en general.

Detalló que llegaron "al bar seis o siete sujetos, algunos con armas largas", después ingresaron al recinto y abrieron fuego contra las personas que se encontraban ahí.

De la Garza no descarta que haya sido un probable ajuste de cuentas, pues en el circuito cerrado de video, tipo DVR, encontró que en días pasados "hubo un problema fuerte con algunos clientes de los que presumimos pueden dedicarse al tema del narco-menudeo".

"En el lugar de los hechos se recabaron casquillos de armas largas y en el exterior se encontró una bolsa con cocaína o polvo blanco", el cual la PGJNL sospecha que es de una de las personas que estuvieron en los hechos.

En cuanto a las personas que estan siendo entrevistadas, Adrián de la Garza dijo que se le brindará toda la información que los familiares necesiten.

"Se les está dando información a los familiares que llegan ahí, en cualquier momento pueden ellos salir y hacer las vueltas que tienen, pero si tienen que reportarse con el Ministerio Público".

De la Garza brindó teléfonos para que familiares aclaren sus dudas: 2020-4444 o 2020-4432 ó preguntar por Arsenio Flores en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.

 

FOTO: Iram Oviedo

TELEDIARIO DIGITAL