ISRAEL SANTACRUZ
20 de septiembre de 2015 / 07:24 a.m.

Cadereyta.- Un grupo armado atacó una vivienda que renta habitaciones en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Cadereyta, dejando personas lesionadas y al menos un muerto.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Galeana, entre Modesto Arreola y Eugenio Garza Sada, en donde la primera versión señalaba un ataque de hombre armados a un depósito de venta de cerveza en la que se realizaba una fiesta.

Sin embargo, el lugar fue una construcción aledaña al negocio, vivienda que funciona como espacio de renta de habitaciones. En este sitio fue hasta donde ingresaron varios sujetos y abrieron fuego contra varias personas.

Aunque la autoridad manejó con hermetismo el suceso, trascendió que un hombre murió en el lugar al intentar huir, dejando lesionadas a por lo menos ocho personas. El grupo armado ingresó y realizó la agresión con armamento de alto poder para luego huir de la vivienda a toda prisa.

Al lugar acudieron de inmediato elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes revisaron la zona del ataque y áreas colindantes a fin de dar con los responsables. Incluso, se instalaron filtros en algunos puntos del municipio para el mismo fin. Además, según testigos, unidades de emergencia del Hospital de PEMEX acudieron al lugar para trasladar a los lesionados, aunque no precisaron cantidad exacta, señalando que oscilaban entre 6 y 8 lesionados.

Vecinos del sector señalaron que la colonia donde ocurrieron los hechos es un sitio tranquilo, alejado de situaciones vinculadas con la delincuencia organizada, por lo que desconocen los motivos que originaron el ataque.