MULTIMEDIOS DIGITAL
5 de mayo de 2016 / 05:12 p.m.

San Nicolás.- Un ataque a granadazos y armas de fuego a una empresa de compra-venta de chatarra en San Nicolás, dejó un saldo de un transportista muerto y dos personas heridas en la colonia La Fe.
La explosión de dos granadas de fragmentación y las detonaciones de armas de fuego ocurrieron en una zona de bodegas y oficinas.

El ataque fue directo contra la empresa "Comercializadora Garza", localizada sobre la calle Puerto Mazatlán, números 703 y 705 entre la calle Puerto Guaymas y Puerto Tuxpan.

Tras el ataque, el dueño de la empresa solicitó el apoyo de la policía de San Nicolás, por lo que acudió la unidad 1057.

Al confirmar el ataque, socorristas de la Cruz Roja acudieron hasta el lugar y confirmaron la muerte de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, el cual presentaba un impacto de bala en el costado izquierdo y otro más en la pierna derecha.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que hoy occiso era ajeno a la empresa.

Se reveló que la víctima mortal era un transportista originario de Aguascalientes que llegó a recoger una carga y esperaba que saliera de la báscula pública.

Los paramédicos trasladaron a dos trabajadores de la compañía con heridas de esquirla de bala a los Hospitales Metropolitano y Universitario; las identidades de los lesionados no fueron reveladas.
La agresión movilizó a efectivos municipales, estatales y de la Policía Militar.

Durante las indagaciones llevadas a cabo en la escena del crimen, se estableció que el ataque fue llevado a cabo por dos sujetos que vestían playeras en color blanco y usaban lentes oscuros.

Trascendió que los hombres ingresaron al negocio y lanzaron las dos granadas que explotaron casi simultáneamente.

Tras el ataque, los delincuentes accionaron las armas de fuego y después huyeron corriendo por la calle Puerto Mazatlán.

Durante el ataque, el estallido causó daños a una camioneta Toyota estacionada en el interior, así como a los cristales de la oficina de esa empresa.

Los detectives ampliaron el rango de investigación en esa zona y junto con personal de servicios periciales, encontraron casquillos percutidos de dos armas diferentes sobre la banqueta y parte del pavimento.

Debido al ataque se ordenaron filtros de revisión en diferentes avenidas y carreteras de la zona metropolitana.