23 de noviembre de 2014 / 11:47 p.m.

Monterrey.- El secretario de Seguridad de Escobedo, el general Hermelindo Lara Cruz atribuyó la muerte del menor Francisco Javier Ramos Ramos a la hora en que este andaba en la calle, cuando fue baleado en la cabeza por resistirse a un robo. En entrevista con Telediario Matutino Fin de Semana, el funcionario recomendó a los padres de familia a vigilar las actividades de los menores y restringir sus salidas a altas horas de la madrugada.

Dijo que la madrugada del sábado, la víctima y su hermano de 13 y 15 años respectivamente, a comprar tacos en la colonia Fraccionamiento San Miguel Residencial, una zona de poco tránsito.

Ahí un delincuente le quiso robar el celular pero tras encontrar resistencia, accionó un arma de fuego en contra de ellos impactando una bala en la cabeza de Francisco Javier, estudiante de secundaria.

El general dijo que las 24 horas hay patrullaje de los policías en todo el territorio, sin embargo el homicidio ocurrió en un lugar que es poco frecuentado.

"Fue a las 2 de la madrugada del viernes para sábado en un lugar donde el no vive, fue a comprar tacos, también a veces si les pedimos a los padres de familia que las actividades de los menores sean a horas reazonables.

"Este lugar donde mataron al jovencito es un área aislada, son los límites de los municipios en donde a altas horas de la madrugada hay poco tránsito por esa área".

"Las 24 horas tenemos patrullas, hacemos operativos permanentes tenemos operativo con los cadetes de la academia y tenemos los negocios, las paradas de autobuses pero el delincuente está buscando la forma de evadir a la policía y lograr sus propósitos", dijo.

FOTO: Especial 

SANDRA GONZÁLEZ