24 de junio de 2014 / 11:34 a.m.

San Nicolás.- Cuando regresaba a su casa a bordo de una bicicleta un joven ayudante de taquero resultó con un golpe en la pierna derecha, al ser impactado por una camioneta en el municipio de San Nicolás.

 

El accidente ocurrió cuando el propio ciclista, al tratar de cruzar una calle, se atravesó imprudentemente a la unidad tipo minivan, que era conducida por una mujer.

 

Los hechos acontecieron poco antes de la medianoche en el cruce de Fundidores y Mina de Cobre, en la colonia Estancia Minera, informó la Cruz Roja Metropolitana.

 

Socorristas de dicha institución revisaron en el lugar a José Amado Pérez, de 18 años, quien no aceptó que lo llevaran a un hospital para su adecuada atención.

 

Por su parte, la conductora de la camioneta se retiró tras dialogar con el ajustador de seguros, luego de que se determinara, por parte de las autoridades de vialidad, que el propio ciclista era el aparente responsable de los hechos.

 

Trascendió que el joven de origen potosino se hallaba probablemente bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, lo que lo orilló a atravesarse de manera imprudente al paso de la camioneta.

 

Se trató de una minivan Dodge Caravan color arena, la cual quedó con algunos tallones en el costado derecho.

 

Amado Pérez, quien dijo ser originario del poblado Tanquián, en San Luis Potosí, tiene su domicilio en la calle 1 de la colonia Miguel Alemán, en San Nicolás.

 

Señaló que al momento del percance regresaba a su vivienda después de haber estado acompañando a varios amigos.

 

Abordó su bicicleta y tras recorrer varias calles trató de cruzar la avenida Fundidores, pero con tan mala fortuna que fue impactado por la minivan.

 

Los paramédicos de la Cruz Roja le detectaron al joven un traumatismo en la rodilla derecha. Él se quejaba del dolor, pero a pesar de ello no quiso que lo hospitalizaran.

Foto: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ