16 de mayo de 2014 / 05:58 p.m.

Monterrey.- Una mujer de la tercera edad que se dirigía al centro de la ciudad para realizar algunas compras, resultó lesionado luego de que un sujeto la atropellara al intentar dar una vuelta sin las mínimas precauciones en el primer cuadro de Monterrey.

Fue poco después de las 10:30 horas en el cruce de las calles Cuauhtémoc y Treviño en el centro de Monterrey a donde fueron enviadas las unidades de emergencia para atender a la mujer que resultó lesionada.

Personal de la Cruz Roja metropolitana fueron quienes acudieron en auxilio de la mujer que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo pero principalmente en la cabeza, ya que se golpeó contra la carpeta asfáltica al momento de ser proyectada por la camioneta.

Como presunto responsable del accidente fue señalado Pedro Pumón Castañeda, de 25 años de edad, quien tiene su vivienda en Bolivia exterior 1508 en Tampico, Tamaulipas, que fue detenido por agentes de Vialidad que llegaron a tomar el parte del percance.

La comandancia de la Cruz Roja informó que la persona lesionada es María Elena Navarro Díaz, de 73 años de edad, quien solo dijo tener su vivienda en la colonia Topo Chico al norte de Monterey.

Luego de brindarle las primeras atenciones a la mujer, los paramédicos detectaron que tenía una lesión de consideración en la cabeza, por lo que luego de estabilizarla la llevaron de emergencia al Hospital de Zona del IMSS.

Por algunos minutos, la vialidad de esta importante arteria se vio afectada; sin embargo, los oficiales de la Policía de Monterrey, que llegaron al lugar, lograron controlar la contingencia antes de la llegada de los agentes de Vialidad, que tomaron conocimiento del accidente.

El presunto responsable quedó detenido a disposición de las autoridades viales bajo el cargo de lesiones culposas y lo que le resulte.

Alberto Vásquez