20 de junio de 2014 / 11:00 p.m.

Monterrey.- Un empleado de Caminos y Puentes Federales, murió luego de ser atropellado y lanzado de un puente de aproximadamente 15 metros de altura cuando se encontraba abanderando un accidente que provocó al perder el control por lo mojado del pavimento y la velocidad.

El percance fue reportado poco después de las 10:30 en la autopista que conduce al aeropuerto poco después de la caseta de cobro del municipio de Guadalupe Nuevo León según informaron las autoridades.

La víctima fue identificada como Mauricio Efraín Gutiérrez Garza de 25 años de edad quien fue levantado con vida del sitio del accidente, pero murió al llegar al hospital universitario debido a las graves lesiones que presentaba.

Como presunto responsable del accidente fue detenido por las autoridades de vialidad Francisco Servando Aguirre Tostado de 40 años de edad, quien atropelló al empleado y lo proyecto al vacio.

De acuerdo con la información de los oficiales de vialidad, el ahora occiso conducía un automóvil de la dependencia de Caminos y Puentes Federales con matrícula MKE-8406 del estado de México, cuando al circular con rumbo al aeropuerto, perdió el control en una curva por la velocidad y lo mojado del pavimento.

Debido a esto, Gutiérrez Garza bajó de su automóvil y para abanderar el percance y evitar que otro vehículo se estrellara con su automóvil, siendo entonces cuando el presunto responsable quien también circulaba a velocidad inmoderada, intentó frenar estrellándose contra el barandal y posteriormente atropellando al ahora occiso, quien cayó desde el puente.

Personal de ambulancias Sagot, que se encuentran en las casetas de cobro para auxiliar a los usuarios, se encargaron de brindar las primeras atenciones a la persona lesionada, por lo que luego de estabilizarlo, lo llevaron de emergencia al hospital universitario donde falleció minutos después de su ingreso.

Oficiales de vialidad de Guadalupe, se encargaron de realizar las investigaciones y el pare croquis, el cual fue turnado ante las autoridades viales para que sea integrada la averiguación del accidente.

FOTO: Archivo

ALBERTO VÁZQUEZ