LOURDES SOLER
24 de julio de 2017 / 08:45 a.m.

MONTERREY.- Cada día muchos automovilistas deciden retar a la muerte al no respetar los señalamientos de tren e intentar ganarle el paso a las pesadas unidades.

En un recorrido realizado por TELEDIARIO, en el municipio de Escobedo y San Nicolás, se constató como los automovilistas deciden acelerar la marcha para rebasar al tren y no detener la marcha a su paso.

En el municipio de Escobedo se transitó por la avenida Chocolate, la Vía Saltillo y Raúl Salinas para verificar las condiciones de las vías del tren así como los señalamientos existentes.

En dichos puntos son escasos los señalamientos de 'alto' o 'precaución' y en los lugares que llegan a existir se encuentran deteriorados y en el peor de los casos a punto de caer, por la falta de mantenimiento.

Tal fue el caso de un taxista captado por las cámaras de TELEDIARIO, quien al escuchar la bocina del tren aceleró la marcha, quedando a escasos metros de ser impactado.

A lo largo de la avenida Juan Pablo II, existen semáforos, señalamientos y plumas correspondientes para detener el paso de los automovilistas cuando el tren se encuentra cerca.

Desafortunadamente estos no son respetados por los automovilistas.

Según el reporte trimestral de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario en México, Nuevo León se encuentra en el segundo lugar en el país en accidentes referentes a trenes.

Dentro del reporte se establece que durante el primer trimestre del año se registraron 204 accidentes, de los cuales, 40 ocurrieron en Nuevo León.

En primer lugar se encuentra el Estado de Guanajuato, con 44 incidentes.

En un conteo periodístico se contabilizaron al menos ocho muertos y 15 lesionados, la mayoría de ellos tripulaban un vehículo que intentó ganarle el paso al tren, desafortunadamente, alcanzó a ser impactado por el ferrocarril.



mmr