13 de enero de 2014 / 01:26 a.m.

Monterrey.- En los últimos días, al menos dos personas resultaron lesionadas por arma de fuego en la colonia Independencia, y otra más fue asesinada en el interior de una vulcanizadora.

Ante el abandono de las instalaciones de Fuerza Civil, ubicadas en la calle Tamaulipas, del mencionado sector, se han registrado diversos actos delictivos.

El viernes 10 de enero, el responsable de una vulcanizadora, que se encuentra ubicada en las calles Libertad y Tlaxcala fue atacado por arma de fuego. Tras recibir el reporte, los paramédicos de la Cruz Verde arribaron al lugar del hecho, pero el hombre de entre 45 a 50 años de edad, no presentaba signos vitales.

Este sábado un hombre fue herido afuera de su domicilio en el cruce de las calles Nueva Independencia y Campeche. El sujeto resultó lesionado, luego de que dos hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta le dispararon cuando arribó a su domicilio.

Alrededor de las 20:00 horas del mismo día, mientras caminaba sobre las escalinatas con destino a su domicilio, un joven de 17 años resultó lesionado por arma de fuego. Esto se registró en el cruce de las calles Privada Morelia y Tepeyac.

En rueda de prensa, el vocero de seguridad en la entidad, Jorge Domene, detalló que no existe un reporte oficial de balaceras registradas este domingo.

Además de personas asesinadas, se han escuchado detonaciones de arma de fuego en el sector. Los habitantes de la colonia Independencia, esperan desde hace meses la apertura del cuartel de Fuerza Civil.

El pasado 31 de diciembre, detonaciones de armas de fuego generaron movilización policíaca en el cruce de las calles Lago de Pátzcuaro y Colima. De acuerdo a testigos, los vecinos reportaron la situación a elementos de Fuerza Civil, pero estos no encontraron personas armadas.

CYNTHIA SALAZAR