FRANCISCO JAVIER CANTÚ
2 de septiembre de 2015 / 06:50 a.m.

Zuazua.- Con cubetas y mangueras convencionales, habitantes de la colonia Santa Elena, en el municipio de General Zuazua, trataron de sofocar un incendio que consumía hierba seca y que amenazaba con llegar a sus domicilios.

Todo inició durante la tarde de ayer cuando el fuego comenzó a consumir la maleza y fue avanzando de forma alarmante.

De acuerdo a los vecinos de este sector, una pipa de agua y personal de la policía, acudieron a sofocar las llamas, pero debido a las ráfagas de viento que se registraron durante la noche, ocasionó que el fuego se avivara.

Fue a las 22:00 horas cuando el fuego tomó su mayor fuerza y el incendio se podía observar a varios kilómetros de distancia.

Los habitantes de esta colonia se encontraban desesperados, pues el fuego estaba a unos cuantos metros de llegar a los domicilios.

Algunos de los vecinos tomaron la decisión de sacar sus pertenencias y colocarlas en la calle, al igual que tanques de gas y aparatos eléctricos, pues temían que perderían su patrimonio con el incendio.

De inmediato se organizaron y comenzaron a llenar cubetas con agua, mientras que otros desde la parte trasera de sus casas, lanzaban pequeños chorros de agua a la lumbre que avanzaba rápidamente.

No fue hasta las 3:30 de la madrugada, cuando una pipa del municipio llegó para ayudar a los vecinos, quienes molestos reclamaron a los tripulantes de la misma.

También se hizo presente una máquina de Bomberos de Nuevo León para extinguir el fuego.