15 de enero de 2015 / 12:48 a.m.

Monterrey.- El juez primero penal de Monterrey dictó auto de formal prisión en contra del hondureño y los dos regios que la semana pasada fueron detenidos in fraganti, en el secuestro de un menor de 12 años de edad, que fue rescatado.

Randolfo Mercado Ortiz y sus cómplices Eli Emamanuel Flores Loera y Martha Isamar Salas Vargas fueron notificados este miércoles de la situación legal que deben enfrentar al ser considerados presuntos responsables del delito de secuestro agravado.

El centro americano y la pareja fueron detenidos el pasado 6 de enero por elementos del grupo antisecuestros de la Agencia Estatal.

Los investigadores los sorprendieron custodiando la casa de seguridad en la que tenían al adolescente y la cual está ubicada en Gorrión número 526 y calle Guajolote, en la colonia Villas de San Francisco, en Escobedo.

En ese lugar tuvieron cautivo, durante casi 24 horas, al jovencito al que plagiaron en calles de la colonia Loma Linda, en Monterrey, y por quien antes de ser capturados pretendían obtener un botín de 150 mil pesos.

Aunque, por el momento solo van a ser procesados por ese hecho, los tres acusados fueron señalados como presuntos responsables de otros dos secuestros que cometieron en el transcurso de la segunda quincena de diciembre del años pasado.

Por las denuncias que presentaron los afectados de esos plagios, los investigadores estatales lograron dar con la casa de seguridad en la que retuvieron al adolescente.

Pues, los dos primeros secuestrados fueron liberados en el mismo sector donde está la vivienda en la que los mantuvieron cautivos y el número telefónico que utilizaron para exigir sus rescates coincidió con el que le estaban hablando a la mamá del adolescente afectado.

 

FOTO: Archivo

REDACCIÓN