REDACCIÓN
28 de septiembre de 2015 / 11:34 p.m.

Apodaca.- Una menor de edad fallecida y tres personas heridas fue el saldo de un doble atropello y posterior accidente vial en la carretera Miguel Alemán y Julián Treviño Elizondo, a la altura de un centro comercial del sector Huinalá, en el municipio de Apodaca.

Los hechos fueron reportados poco después de las 20:30 horas en el citado crucero cuando un conductor de un vehículo Fussion circulaba a exceso de velocidad.

El automovilista viajaba de oriente a poniente por la calle Julián Treviño y pretendía incorporarse a Miguel Alemán, pero perdió el control y atropelló a una mujer y su sobrina cuando esperaban el camión.

Posteriormente cruzó la carretera a Miguel Alemán por el camellón central y se impactó contra un señalamiento de una empresa metalúrgica y luego contra un tráiler.

El conductor presunto responsable de la tragedia fue identificado como Ezequiel Alexander Cortinas Rodríguez, de 17 años de edad, quien resultó con diversas lesiones y quedó atrapado en el auto.

La menor de 10 años fue trasladada con vida a la Clínica 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social por paramédicos de la Cruz Roja, pero minutos después de su ingresó falleció.

La tía de la pequeña víctima mortal también fue llevada al citado nosocomio.

Por medio del reporte de la autoridad se dio a conocer que la menor Ingrid Chadril Rocha Velazco presentaba hundimiento de cráneo, fractura de fémur en ambas piernas y costillas.

Por su parte, la tía de la menor se identificó como María Guadalupe Rocha Azuara, de 25 años de edad, quien fue levantada consciente del percance; ella presentaba hematomas en diversas partes del cuerpo y probable fractura de tibia y peroné.