1 de marzo de 2014 / 01:54 p.m.

San Pedro.- Un camión de bomberos que se dirigía a un servicio fue embestido por un vehículo particular, en la colonia Del Valle en San Pedro.

Los hechos se registraron cerca de las 5:00 de la mañana de este sábado, cuando la unidad número 4 de Bomberos de Nuevo León, destacamentada en territorio sampetrino, se dirigía a un choque con vehículos incendiados en la colonia Jerónimo Siller.

Sin embargo, al transitar por la calle Río Moctezuma y llegar al cruce con Calzada del Valle, un auto Passat con placas FGG 1226 conducido por Claudia Lizeth Ibarra Rodríguez, de 20 años de edad, lo embistió en su costado derecho.

Acorde a los elementos de tránsito de San Pedro que acudieron al lugar, el responsable fue el auto particular, pues pese a que contaba con luz verde, la unidad de Bomberos transitaba con torreta y sirena abierta, aunque la joven señaló no haberse percatado de eso.

Debido a que previo al choque ninguno de los dos vehículos desaceleró o intentó frenar, el impacto fue tal que dejó severos daños tanto en el automóvil particular como en el camión de bomberos.

La peor parte la llevó el camión de auxilio contra incendios, pues aunque se trata de una unidad pesada, el impacto fue en una de las zonas más vulnerables, destrozando por completo la bomba de agua y parte del chasis, por lo que el camión requerirá mantenimiento especial para cada una de estas dos fallas.

Por su parte el auto Passat quedó destrozado de la parte frontal, e incluso parte del camión de bomberos quedó incrustado en el motor.

En el percance no se reportaron personas lesionadas de gravedad.

 Israel Santacruz