17 de febrero de 2014 / 02:45 p.m.

Monterrey.- Un aparatoso choque frontal entre dos automóviles particulares se registró la mañana del lunes en Apodaca, donde los dos conductores, un hombre y una mujer, resultaron con lesiones de consideración.

El percance ocurrió cuando la mujer, al circular a alta velocidad, perdió el control del volante, brincó el camellón central e invadió carriles contrarios.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 8:00 horas en el kilómetro 25 de la carretera a Miguel Alemán, a la altura del parque industrial Stiva, unos 200 metros al poniente del entronque al Aeropuerto.

Como aparente responsable fue señalada Samantha Vargas Trejo, de 22 años de edad y quien tiene su domicilio en la colonia Bosques de Linda Vista, en Guadalupe.

Ella conducía un vehículo Chevrolet Malibú color marrón, con placas de circulación de esta entidad.

Por su parte, el afectado fue identificado como Juan Francisco Cuevas, de 34 años con domicilio en la colonia Renacimiento, en el municipio de García, y conducía un auto Nissan Tsuru color blanco, también con matrícula de Nuevo León.

De acuerdo con informes oficiales, Vargas Trejo circulaba hacia el oriente, es decir, de Apodaca a Pesquería.

Debido a la fuerte colisión, el automovilista afectado quedó atrapado entre el volante y el asiento, resintiendo lesiones considerables, por lo que socorristas de la Cruz Roja Metropolitana se dirigieron a aquel sitio y prestaron el auxilio correspondiente, en coordinación con elementos de Protección Civil de Apodaca.

El personal utilizó equipo especial de rescate urbano para extraer al lesionado, mientras la mujer fue llevada en condiciones estables a una clínica del centro de Monterrey.

A causa del choque frontal se generó un importante congestionamiento vial en la carretera a Miguel Alemán, en el sentido de Pesquería a Apodaca.

 Agustín Martínez