22 de diciembre de 2014 / 01:54 a.m.

Monterrey.- Al alterar el orden y agredir a un policía, dos hombres fueron detenidos cuando participaron en un choque, minutos después de haber cometido daños en un departamento de los Condominios Constitución.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este domingo en la Avenida Constitución, cuando Osiel Isaías Castro, chocó por alcance a un auto conducido por Herman Rodríguez.

Pero al presentarse el incidente, Isaías Castro se puso violento y comenzó a lanzar palabras altisonantes al otro conductor, esto mientras llamaba a su compañero por celular para pedir apoyo.

Fue entonces cuando Rodríguez solicitó la ayuda de policías que realizan rondines en el sector e inmediatamente acudieron alrededor de 15 elementos; uno de ellos también fue agredido por el hombre.

Al llegar los uniformados señalaron que estaban en busca de Isaías Castro y del otro individuo que llegó a bordo un Tsuru, identificado como Noe Abel Laneda, pues un vecino reportó que habían causado daños en un departamento de los Condominios.

"Me choca, se puso muy violento y entonces le habla a su compañero, llega y le pido apoyo a los policías, incluso agredió a uno, y resulta que habían participado no sabemos si robaron en un departamento, pero provocaron daños", contó Rodríguez.Isaías Castro conducía una CRVazul matrícula SKD 4475

Ambos hombres fueron detenidos por alterar el orden y remitidos ante el Juez Calificador, mientras se presenta la parte quejosa.

Las autoridades señalaron que presuntamente uno de los detenidos había estado rentando uno de los departamentos, pero se desconoce si las cosas que llevaba en su vehículo como zapatos y ropa eran de él; sin embargo provocó daños en la puerta, lavabo y ventanas.

FOTO: Especial 

MARILÚ OVIEDO