FRANCISCO JAVIER CANTÚ
14 de septiembre de 2015 / 06:35 a.m.

Monterrey.- Varias colonias del poniente de la ciudad de Monterrey se quedaron sin el suministro de energía eléctrica debido a que un automóvil derribó un poste que sostenía cables de alta tensión.

El accidente ocurrió a las 02:15 horas del lunes sobre el bulevar Rogelio Cantú, a unos cuantos metros de la avenida Aarón Sáenz, la cual tuvo que ser cerrada a la vialidad.

En el lugar un automóvil Sentra en color negro con la matrícula SRC 2237, que se desplazaba en dirección al norte, se descontroló por exceso de velocidad y se impactó con el poste de concreto.

Uno de los cables de alta tensión se reventó, mientras que el resto soportó el peso del poste que quedó tambaleándose sobre los carriles de circulación.

A la llegada del personal de Tránsito de Monterrey, sólo encontraron el automóvil y los daños ocasionados, pues el conductor se había retirado del lugar.

La zona fue cerrada de inmediato a la vialidad, debido al riesgo que representaba para los automovilistas que intentaban circular por el bulevar.

Por lo anterior también fue necesario solicitar el apoyo del personal de Protección Civil de Monterrey para evitar cualquier tipo de eventualidad.

Fue una gran cantidad de colonias las afectadas por este accidente, por lo que varias cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se abocaron a reparar el daño de forma inmediata.