YADITH VALDEZ Y MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de marzo de 2016 / 12:55 p.m.

San Nicolás.- Los dos hombres que protagonizaron una persecución y balacera en avenidas principales de San Nicolás de los Garza, estarían implicados en el asalto a comensales en un restaurante de mariscos, además de un robo con violencia en un agencia de viajes, en el mismo municipio.

Lo anterior se dio a conocer luego de que los agentes ministeriales descubrieran que los delincuentes viajaban a bordo de un automóvil Aveo color rojo con reporte de robo, luego de que huyeran de los policías municipales tras asaltar con violencia a un empleado de la empresa Cuprum.

El aviso a las autoridades de San Nicolás fue emitido cuando un hombre observó que los delincuentes asaltaron al trabajar y lo golpearon a cachazos, por lo que llamó a la corporación policiaca.

De inmediato un grupo de policías municipales comenzó con la búsqueda, y al localizarlos, intentó interceptarlos, pero los sospechosos se negaron, protagonizando la persecución.

Para reforzar el operativo, los uniformados solicitaron el apoyo de agentes ministeriales, quienes se sumaron a la persecución, pero los delincuentes comenzaron con el tiroteo.

Pese a que los hombres intentaron burlar a las autoridades a exceso de velocidad, finalmente chocaron contra dos vehículos, por lo que uno fue detenido y otro más abatido en su intento por fugarse.

Dicha movilización terminó en la calle Buenos Aires, a unos metros de la avenida López Mateos, en la colonia Valle del Nogalar, en donde además un policía resultó lesionado en su rostro tras el choque.

Ante el accidente, dos automóviles resultaron dañados, uno que se encontraba estacionado afuera de un domicilio y otro que quiso esquivar la movilización.

San Nicolás
El hombre que fue abatido aún no ha sido identificado | ESPECIAL

LOS ROBOS ANTERIORES

En el Día de la Familia esos mismos delincuentes ingresaron a las 14:40 horas del domingo 6 de marzo al restaurante de mariscos 'El Camarón', ubicado en la esquina de Nogalar y López Mateos, en San Nicolás.

En el lugar, que se encontraba lleno de comensales, los dos hombres irrumpieron la convivencia familiar con armas cortas, y con palabras altisonantes comenzaron a insultarlos para luego acercarse a las mesas y robarles celulares, carteras y joyas, mientras un tercer cómplice los esperaba afuera del negocio.

Sin importar que hubiera niños y adultos mayores en el interior del establecimiento, uno de los delincuentes disparó al suelo para amedrentar a los cajeros, a quienes les exigió el dinero de la venta del día.

Pero justo nueve días después de ese asalto con violencia, los dos hombres armados ingresaron a una agencia de viajes ubicada en la colonia Anáhuac y amenazaron a los empleados para despojarlos del dinero en efectivo.

Ante la resistencia del asalto, uno de los trabajadores fue herido de bala por uno de los delincuentes, por lo que al ver la escena, los agresores se dieron a la fuga.