sandra gonzález
13 de marzo de 2016 / 12:24 p.m.

Monterrey.- Protegidos en el anonimato, un centenar de vándalos causaron destrozos en vehículos y casas en la colonia CROC, en el municipio de Monterrey.

Vecinos de la calle Juan Sarabia, entre las avenidas Camino Real y Julio A. Roca, narraron los momentos de pánico que vivieron alrededor de las 2:30 de la madrugada de este domingo, cuando un numeroso grupo de jóvenes bajó de la colonia Gloria Mendiola en donde se realizó un baile.

El ataque fue directo a su patrimonio ya que no hubo riña entre pandillas.

"Parece que hubo baile allá arriba (col. Gloria Mendiola) y ya bajaron y venían persiguiendo a alguien y decían 'sobre los carros a los vidrios', y quebraron bloques para hacer más piedras", dijo una mujer.

Al menos cinco vehículos resultaron con los vidrios quebrados y las defensas aboyadas, entre estos tres camionetas, un camión y un automóvil.

Los propietarios tendrán que desembolsar más de mil pesos por vidrio quebrado, y en algunos casos fue el vidrio frontal, ventanas y espejos laterales.

"Ahora vamos a tener parados los muebles hasta que tengamos para cambiarle el vidrio porque nadie va responder por los daños", añadió uno de los vecinos.

De acuerdo con la versión de los afectados, se llamó al 066 para pedir el auxilio de la Fuerza Civil e incluso acudieron al cuartel de la zona norte ubicado en la avenida Aztlán y Apolo, pero fueron ignorados.

"Pasó una patrulla por la avenida y le gritamos porque todavía quedaban unos huercos aquí pero se pasaron de largo", indicó una vecina que resultó lesionada en una pierna por el impacto de una piedra.

Este no es el primer caso de daños patrimoniales en la zona norte de Monterrey, cuya vigilancia le corresponde al Estado.