AGUSTÍN MARTÍNEZ
30 de septiembre de 2015 / 07:36 p.m.

García.-Un joven fue bajado de un vehículo y asesinado de tres disparos, la tarde de este miércoles en el municipio de García, Nuevo León.

Los vecinos escucharon las detonaciones y pudieron ver a dos o tres hombres que escapaban a bordo de un taxi tras cometer el crimen.

El homicidio fue reportado alrededor de las 14:30 horas en las calles Nogal y Polvorín, de la colonia Ampliación Nogales, anteriormente conocida como “El Polvorín”.

Este es el segundo asesinato que se registra en ese sector en media semana, pues la madrugada del domingo un joven murió acuchillado a tan sólo una cuadra del incidente de este miércoles.

Los habitantes de Ampliación Nogales se sorprendieron la tarde del miércoles al escuchar los tres disparos y observar al hombre sobre el pavimento.

Mientras los agresores se retiraron a velocidad en el taxi, la víctima quedó bocabajo y en medio de un charco de sangre.

No se estableció la identidad del ahora fallecido. Sólo se dijo que era un joven de entre 20 y 25 años de edad, de complexión delgada, tez morena y cabello corto.

La persona asesinada vestía pantalón de mezclilla azul y camiseta en tono claro. Traía tenis color blanco.

El incidente provocó la movilización, primero, de elementos de Protección Civil y de la Policía municipal, quienes acordonaron el área en espera de la llegada de las autoridades investigadoras.

Cómo únicas evidencias del crimen, los peritos de la Procuraduría de Justicia recolectaron tres casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Testigos mencionaron que fueron dos o tres individuos quienes cometieron el crimen, mientras mantenían privado de su libertad al joven.

Habitantes de El Polvorín señalaron que apenas el domingo pasado, como a las 2:00 de la mañana, fue asesinado en esa colonia un joven de nombre Luis, apodado “El Mofer”, de 21 años de edad.

Este caso, que ocurrió en las calles Peral y Trébol, fue ocultado en su momento, como otros, por las autoridades municipales y estatales.