MAYTE VILLASANA
9 de julio de 2016 / 10:18 a.m.

San Nicolás.- 'Chago' deseaba ser ingeniero, pero una bala aniquiló con sus sueños. Jamás descuidó sus estudios y portaba con orgullo la camiseta de su equipo de futbol favorito; era un auténtico aficionado de los Tigres.

Como todo joven se divertía con sus amigos en fiestas y reuniones. De acuerdo a su perfil en redes sociales, Santiago disfrutaba de la música banda, el pop y el hip hop.

Tomaba clases en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL, y de acuerdo a sus amigos en Facebook, era muy dedicado a la escuela.

Tenía apenas 20 años. Era el hijo menor de la familia y el único hombre, pero la mañana de este viernes fue agredido por varios hombres armados que viajaban en un taxi, uno de ellos sacó un arma y le disparó en la cabeza, luego huyeron a toda prisa.

En ese momento Santiago se encontraba frente a su casa enviando mensajes de texto en la colonia Residencial El Roble, en San Nicolás de los Garza.

Tras el ataque fue trasladado por paramédicos al Hospital Universitario, pero falleció cuando se encontraba en el quirófano.

Una bala le quitó el sueño de ser ingeniero; aquí la historia de estudiante de FIME asesinado
Los universitarios manifestaron que al salir de sus casas se sienten inseguros, por lo que solicitaron más vigilancia en la zona metropolitana.. | MAYTE VILLASANA
Una bala le quitó el sueño de ser ingeniero; aquí la historia de estudiante de FIME asesinado
Los universitarios manifestaron que al salir de sus casas se sienten inseguros, por lo que solicitaron más vigilancia en la zona metropolitana.. | MAYTE VILLASANA

Santiago Rolando Pruneda Sánchez es el segundo caso que impacta a la sociedad estudiantil de FIME, pues hace cuatro meses Aldo Misael Gutiérrez Treviño, quien ya había egresado, fue secuestrado por sus ex compañeros cuando se encontraban en una reunión de generación en la Carretera Nacional. Su cuerpo fue localizado en León, Guanajuato.
Por ello la comunidad universitaria se encuentra consternada ante los casos de violencia que se viven en el Estado.

“Estamos en shock porque pensamos que la inseguridad ya había disminuido y ahora lo impactante es que fue afuera de su casa entonces ya no puedes estar tranquilo porque en realidad no sabes cuándo ni cómo te va a pasar.

“Últimamente han habido muchos casos de inseguridad y la verdad necesitamos que el Estado nos ayude más para nosotros los estudiantes sentirnos más tranquilos”, dijo Karen Padilla, estudiante de quinto semestre de FIME y habitante de San Nicolás.

Los universitarios manifestaron que al salir de sus casas se sienten inseguros, por lo que solicitaron más vigilancia en la zona metropolitana.


“La verdad ahorita está muy gacho. Yo pensaba que ya estaba mejorando la inseguridad y todo el rollo, pero la verdad veo que está empeorado la inseguridad”, indicó Ricardo Flores, de sexto semestre de FIME.

“La verdad sí está muy fea la inseguridad porque ya no puedes estar (tranquilo) ni en tu casa. Sales y vas con el miedo de que alguien te llegue a asaltar o cosas así”, coincidió Carlos Rodríguez, del sexto semestre.

Santiago fue despedido por familiares y amigos en la Parroquia San Juan de los Lagos, en la colonia Roble San Nicolás y su cuerpo será cremado.