24 de julio de 2014 / 04:38 p.m.

México.- Seis presuntos miembros del crimen organizado murieron en tiroteos en el estado norteño de Tamaulipas, fronterizo con Texas, informaron las autoridades estatales.

El gobierno de Tamaulipas indicó en un comunicado que cinco de las personas fallecieron tras enfrentamientos entre grupos rivales y otro en un tiroteo de hombres armados con marinos.

La mayoría de los enfrentamientos ocurrió en la municipalidad de Valle Hermoso, cercano a la frontera con Texas, donde las autoridades localizaron los cuerpos de cinco hombres con edades de entre 30 y 40 años que fueron asesinados en el estacionamiento de una tienda de conveniencia.

En otro hecho, también en Valle Hermoso, hombres armados atacaron a marinos que patrullaban la zona y tras un tiroteo murió uno de los agresores.

Los enfrentamientos ocurrieron la noche del martes y el gobierno de Tamaulipas las dio a conocer la noche del miércoles. Ninguna de las víctimas ha sido identificada y tampoco a qué grupo del crimen organizado pertenecerían.

Tamaulipas es un estado en el que en los últimos años se han registrado enfrentamientos entre los carteles rivales del Golfo y Los Zetas.

Foto: AP

 AP