ISRAEL SANTACRUZ
22 de diciembre de 2016 / 09:25 p.m.

SAN NICOLÁS.- Tres hombres que asaltaron una tienda de abarrotes en el sector de Las Puentes, en San Nicolás, protagonizaron una persecución-balacera con policías municipales, resultando lesionados los presuntos delincuentes al ser detenidos en la avenida Manuel L. Barragán, en los límites con Monterrey.

Poco antes de las 21:00 horas, tres sujetos ingresaron a una tienda de abarrotes Romero o Romario, amagaron a los empleados con un revólver y huyeron con un botín de 4 mil pesos en un automóvil tipo Vento en color rojo.

Sin embargo tan pronto cometieron el hurto, policías de San Nicolás los interceptaron y comenzó una persecución en el cruce de Diego Díaz de Berlanga y Juan Pablo II. La persecución se prolongó por Diego Díaz para luego tomar la avenida Nogalar, posteriormente Fidel Velázquez y Manuel L. Barragán.

Fue poco antes de cruzar a los límites con el municipio de Monterey, que al verse casi atrapados los delincuentes, disparan a los uniformados, por lo que ellos repelen el ataque. Al repeler la agresión los uniformados hieren a los ladrones, quienes pierden el control del vehículo Vento y se estrellan en un puente peatonal frente al Estadio de Béisbol Monterrey.

De inmediato el sitio se vio fuertemente custodiado por elementos nicolaítas así como de la Policía de Monterrey, además de paramédicos de Cruz Verde, Cruz Roja y Protección Civil de Monterrey. Pese a ello los elementos de Emergencias San Nicolás trasladaron a dos de los asaltantes lesionados al Hospital Universitario, en tanto que el conductor fue detenido por los elementos municipales y trasladado a las instalaciones de CEDECO.

Trascendió que el conductor, identificado presuntamente como Iván Velázquez, presentó lesiones únicamente por esquirlas de bala; en tanto que los dos lesionados trasladados al Hospital Universitario responden a los nombres de Antonio Guadalupe López Chávez y Juan Ernesto Martínez Valdés. Se informó que uno de ellos presentaba una lesión en la cabeza, en tanto que el otro dos lesiones, una en la pierna y otra en el hombro. Ambos fueron reportados a primera instancia como estables, pese a que trascendió que uno de ellos habría fallecido producto de las lesiones.

Al sitio acudieron además elementos Ministeriales quienes recabaron las pruebas del incidente. El vehículo Vento rojo portaba placas STG-5558 sin reporte de robo. Dicho vehículo trascendió es propiedad de quien conducía el vehículo. El auto presentaba entre siete y ocho disparos visibles.

El incidente dejó gran caos vehicular sobre la avenida Barragán, hasta que los peritos levantaron las pruebas para la investigación.

Hace justo un mes elementos de San Nicolás abatieron a un delincuente tras una persecución que culminó en Residencial Anáhuac, situación que se viralizó en redes sociales.