3 de enero de 2015 / 02:39 p.m.

Sabinas Hidalgo.- Tres oficiales de Fuerza Civil resultaron lesionados, tras una persecución y balacera registrada sobre la carretera Sabinas Hidalgo-Parás, la noche del viernes.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 23:00 horas, frente a la colonia Constitución.

Todo inició cuando efectivos estatales marcaron el alto a varios hombres a bordo de una camioneta Toyota Tundra con placas de circulación DM 0198 de Texas, cuando se percataron que tiraban púas poncha llantas.

Éstos ignoraron las señales de los oficiales, por lo que se inició una persecución e intercambio de disparos que se prolongó por varios minutos sobre esa arteria.

Una de las unidades de seguridad resultó ponchada; y metros más adelante otra terminó por volcarse al igual que la de los delincuentes.

Ambos vehículos quedaron cerca del lecho del río salado; mientras que los presuntos delincuentes lograron escapar cruzando el río,  dos de los elementos de policía quedaron mal heridos.

Mediante un comunicado, la corporación policiaca informó que las heridas de los oficiales no son de gravedad.

La camioneta Tundra quedó bajo el resguardo estatal en el corralón oficial ubicado sobre la carretera a Monclova, mientras que la patrulla fue ingresada a las instalaciones del campo policial número uno de Fuerza Civil.

Las autoridades estatales lograron asegurar un arma larga AK-47; 17 cargadores abastecidos y una mina de fragmentación.

FOTO: Especial

MARCIAL PASARÓN