22 de diciembre de 2014 / 12:44 p.m.

San Nicolás de los Garza.- La música norteña sonaba en todo su esplendor en la discoteca "RE" y la alegría reinaba en el sitio.

Se trataba de la posada de los empleados del lugar, ubicado a un costado de otra conocida disco, denominada "Esen".

Ambos sitios se encuentran en la Plaza Norte, en las avenidas Sendero y Universidad, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Obviamente, nadie se imaginaba lo que iba a suceder.

A eso de las 01:15 horas, un comando armado que viajaba en varios ecotaxis arribó al lugar, portando mametralladoras AK-47.

Varios individuos descendieron de los carros, subieron corriendo  las escaleras, entraron a la discoteca y abrieron fuego contra los ahí presentes.

El sonido de la balacera, los gritos y empujones, hicieron que la música norteña se detuviera por completo.

Tras lograr su cometido, los civiles armados huyeron del lugar, chocando uno de los taxis y quedando algunos pedazos del coche por la avenida Universidad de norte hacia el sur.

A unos metros, quedó tirado un cargador abastecido, de una de las ametralladoras.

De inmediato se corrió la noticia como reguero de pólvora.

Paramédicos de Emergencias San Nicolás, Cruz Roja Metropolitana y hasta de la Cruz Verde Monterrey arribaron al lugar de la tragedia.

El saldo final: 13 heridos y tres muertos.

Personal de la Policía de San Nicolás, Escobedo, Fuerza Civil, Agencia Estatal de Investigaciones y del Ejército Mexicano acordonó la zona, comenzando con las indagatorias.

Nadie de los presentes iba a salir, por lo que fueron resguardados en los pasillos, ya que de ahí hubo muchos testigos.

Familiares de los empleados de la discoteca "RE" llegaron en pocos minutos, algunos nerviosos por lo sucedido.

Las avenidas Universidad y Sendero se vieron abarrotadas por unidades de las autoridades ya mencionadas.

Empleados de la gasolinería ubicada ahí mismo, fueron de inmediato interrogados.

Este 22 de diciembre quedará marcado para muchos de los que fueron a la posada de ese lugar, en donde anteriormente, ya han ocurrido otros incidentes similares.

Todos los lesionados, fueron llevados al hospital Universitario.

Hasta el momento, no se sabe el móvil del ataque a balazos contra los asistentes a la posada o si iban por alguien en especial.

IDENTIFICAN A TRES LESIONADOS

Cerca de las 6:00 horas de este lunes elementos de la Procuraduría de Justicia, así como una unidad de Servicios Periciales, se encontraban todavía resguardando el lugar.

Dos de los cuerpos de las víctimas fueron subidos a una de las unidades del Servicio Médico Forense, quienes continuan con las investigaciones para poder realizar el traslado del resto de los cuerpos.

De los lesionados se confirmó que 10 son hombres y tres mujeres, de edades entre los 20 y 30 años de edad. El estado de salud de tres de ellos, es reportado como grave, al sufrir varios impactos de bala.

Solamente tres lesionados han sido identificados: Luis Castro Saucedo de 20 años y Raúl de Jesús Alamrez Rodríguez, de 24; Gerson Gómez, de 25. 

FOTO: Iram Oviedo

IRAM OVIEDO Y YADITH VALDEZ