YADITH VALDEZ Y MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de marzo de 2016 / 10:44 a.m.

San Nicolás.- Policías municipales y ministeriales protagonizaron una persecución y balacera que terminó con un presunto delincuente abatido y otro detenido, en calles de la colonia Valle del Nogalar, en San Nicolás de los Garza.

De acuerdo a las autoridades, los presuntos delincuentes, que minutos antes habían cometido un asalto en una compañía, se trasladaban a exceso de velocidad en un automóvil Aveo color rojo con reporte de robo con violencia.

Por lo anterior, los elementos municipales intentaron interceptarlos, pero éstos hicieron caso omiso y comenzaron el tiroteo, por lo que los policías solicitaron el apoyo de agentes ministeriales.

La movilización se registró la mañana de este lunes en la avenida Juventud y finalizó en la calle Buenos Aires, a unos metros de la avenida López Mateos.

Pese a que los hombres intentaron burlar a las autoridades a exceso de velocidad, finalmente chocaron contra dos vehículos, por lo que uno fue detenido y otro más abatido en su intento por fugarse.

Ante el accidente, dos automóviles resultaron dañados, uno que se encontraba estacionado afuera de un domicilio y otro que quiso esquivar la movilización.

San Nicolás
El hombre abatido portaba un arma de fuego ente su pantalón | ESPECIAL

Elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado se concentraron en el sector para continuar con los rondines.

Trascendió que el hombre abatido portaba un arma de fuego ente su pantalón, mientras que su cómplice resultó con una herida en la mano, y fue trasladado a las celdas municipales.

De acuerdo a una fuente allegada a la investigación, los hombres habían cometido un asalto en las instalaciones de la empresa Cuprum, la cual se ubica en el mismo municipio.