13 de abril de 2014 / 03:21 a.m.

Guadalupe.- Un pasajero muerto y dos heridos, ambos policías de proximidad de ciudad Guadalupe fue el saldo de una balacera registrada poco después de las 21:00 horas de este sábado en el interior de un camión del transporte urbano.

Los hechos se registraron en una unidad de la Ruta 2 del servicio público, cuando la policía de proximidad de Guadalupe recibió un reporte de personas armadas en el camión, por lo que le dieron alcance en el cruce de Juárez y Colón en el centro del municipio.

A la altura de la estación del Metro Palacio Federal los uniformados le cerraron el paso al transporte e ingresaron, y de inmediato se inició la balacera con dos sujetos cuya edad oscila entre 20 y 25 años de edad, quiénes no quisieron entregar el arma de fuego que portaban.

En ese momento, según testigos que presenciaron los hechos, en el interior de la unidad había alrededor de 20 pasajeros y el chofer.

Un pasajero no identificado resultó muerto, él vestía camisa rosa y pantalón de mezclilla. Otro más también recibió un impacto de bala y fue llevado por paramédicos de la Cruz Verde de Guadalupe y Cruz Roja Metropolitana al Hospital Universitario para su atención médica.

Mientras que el policía guadalupense fue llevado a una clínica particular cuyo domicilio no fue dado a conocer por razones de seguridad.

Minutos después, llegaron refuerzos de la policía municipal, Fuerza Civil, Agencia Estatal de Investigaciones y realizaron una serie de operativos en el río Santa Catarina en la búsqueda de los dos sospechosos.

Otros más implementaron retenes y filtros de seguridad para buscar a los dos maleantes que vestían camisas de tirantes, pantalón de mezclilla y tenían algunos tatuajes en sus brazos.

Varios testigos indicaron a los agentes estatales de investigación, que los presuntos homicidas subieron al camión en el cruce de Lázaro Cárdenas y Juárez rumbo al poniente de la zona metropolitana.

En el transcurso de su recorrido, los jóvenes mostraron una pistola a los pasajeros, pero que no tenían la intención de asaltarlo, sólo de intimidarlos y los notaron o en estado de ebriedad o intoxicados con alguna droga.

Varias cuadras del centro de Ciudad Guadalupe fueron cerradas a la circulación vehicular y peatonal, mientras se levantaban las evidencias en el lugar. Un agente del Ministerio Público adscrito a la policía ministerial levantó declaraciones del chofer del camión, pasajeros y testigos de los hechos.

Posteriormente ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la autopsia de ley.

Redacción