FRANCISCO JAVIER CANTÚ
8 de enero de 2016 / 06:39 a.m.

San Pedro Garza García.- De un certero balazo en la cabeza fue asesinado un hombre, quien fue perseguido por varias cuadras de la colonia Lucio Blanco en el municipio de San Pedro.

El ataque ocurrió a las 21:40 horas, cuando la persona fallecida quien sólo fue identificado como Juan de Dios de entre 25 a 30 años, caminaba por la calle Plan del Río en la citada colonia.

Al ver que personas armadas se dirigían hacia el a bordo de un taxi, comenzó a correr para ponerse a salvo.

Cruzó la avenida Corregidora hacia la colonia Luis Echeverría, ingresó por un callejón, pero ahí fue alcanzado por su agresor quien disparó en una sola ocasión a la cabeza del joven quien también era conocido en la zona con el apodo de "El mogly".

Éste primer asesinato del año en este municipio, movilizó incluso al secretario de Seguridad Marcial Herrera, quien con una gran cantidad de elementos, cerraron por completo el paso vehicular de la avenida Corregidora en ambos sentidos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron a la escena del crimen y comenzaron a entrevistarse con familiares de la víctima, ya que vivía a pocas cuadras de donde fue asesinado.

Mientras se realizaba el levantamiento de evidencias y las declaraciones de algunos testigos, llegó al C4 el reporte de un taxi con las características del que fue utilizado para cometer este homicidio.

A toda velocidad salieron unidades policiacas municipales, pero al llegar al lugar del reporte confirmaron que no se trataba de los responsables del crimen.

El operativo de búsqueda se realizó por varias colonias de los alrededores, pero el vehículo no fue localizado.