MULTIMEDIOS DIGITAL Y ALEXANDRA AMAO
9 de diciembre de 2016 / 05:01 p.m.

MONTERREY.- Cuando intentaba frustar un asalto, un agente ministerial fue baleado a escasos metros de la Procuraduría de Justicia del Estado en el centro de Monterrey.

El ataque ocurrió en el cruce de Ocampo y Rayón a las 16:15 horas mientras aguardaba al interior de su unidad junto a otro compañero en una acera cercana a los hechos.

Al percatarse de que dos sujetos forcejeaban con un peatón que se encontraba en una parada de camiones, el elemento intervino en su defensa lo que provocó que uno de los presuntos delincuentes le disparara en dos ocasiones a la altura de la tetilla derecha por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital San José para su valoración.

Una vez efectuada la agresión, los hombres huyeron a toda velocidad a bordo de una camioneta Captiva en color negro en dirección al sur de la ciudad.

Por los hechos registrados un intenso despliegue policíaco se concentró en los alrededores de la zona para iniciar con las averiguaciones a las que minutos después se sumó el Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Augusto Cruz Morales.

Trascendió que los ladrones lograron apoderarse de 40 mil dólares, 120 mil pesos en efectivo, un celular y varios cheques de diferentes denominaciones a nombre de una línea de transportes del que la víctima de robo es empresario.

Durante las pesquisas, se estableció que la camioneta en la que viajaban los agresores logró ser ubicada abandonada en calles de la colonia Moderna poco después de las 19:00 horas.

De acuerdo a una fuente, las heridas del agente de la región de homicidios centro Identificado como Daniel Camacho Casas de 25 años, no afectaron órganos vitales por lo que su estado de salud es reportado como estable.

Las autoridades descartaron que el móvil de los hechos fuera un ataque directo en contra del uniformado.

Asimismo y pese a que la movilización de elementos se dispersó en diferentes puntos del área metropolitana, hasta el momento el gatillero y su cómplice no han sido capturados.