multimedios digital
20 de enero de 2016 / 07:39 p.m.

Monterrey.- Un comandante suspendido de la Policía Ministerial fue emboscado afuera de su casa y herido a balazos, en la colonia Zertuche, en Guadalupe.

El ataque ocurrió la noche de este miércoles en el cruce de la avenida Las Torres y la calle Francisco Zertuche, cuando el ministerial Jesús Rangel aparentemente salía de su casa a bordo de una camioneta, momento en que fue chocado por hombres armados que conducían una camioneta Chevrolet.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Rangel descendió del automóvil y fue atacado por los delincuentes, recibiendo al menos siete impactos de bala, por lo que fue trasladado al Hospital San José con heridas en la cabeza y mano, donde es reportado grave.

En el incidente resultaron otras dos personas lesionadas, identificadas como José Víctor Sáenz, de 40 años de edad, quien aparentemente fue arrollado, y Francisco Bernal Niño, de 63, quien se encontraba dentro de su domicilio y fue alcanzado por dos balas. Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario por paramédicos de la Cruz Verde y Cruz Roja. Trascendió que estas dos personas no están ligadas al incidente, aunque las autoridades harán las investigaciones correspondientes.

¿QUIÉN ES JESÚS RANGEL?

El comandante es un elemento con más de 25 años de antigüedad, que recientemente fue vinculado a una investigación por actos delictivos, por lo que fue suspendido del cargo hasta que termine el proceso.

Jesús Rangel ha sido jefe de destacamento en los municipios de San Nicolás y Santa Catarina, jefe en el área de robos, y desde hace siete años era encargado del grupo Halcón, unidad especializada en la investigación de robo de vehículos.

El pasado mes de octubre fue separado de su cargo, luego de que se le vinculara a grupos delictivos. Las investigaciones de la misma Policía Ministerial revelaron la existencia de algunas bodegas en donde se guardaban vehículos, principalmente tráileres, a los que les cambiaban los números de serie para posteriormente, poner a su nombre.

jesus rangel