IRAM OVIEDO
19 de marzo de 2016 / 08:26 a.m.

Monterrey.- Seis personas fueron atacados a balazos en plena vía pública, cuando se dirigían a un baile, siendo sorprendidos por un grupo de hombres que bajaron de un automóvil, para luego escapar, al norte de Monterrey.

El ataque ocurrió a las 23:00 horas en las calles de Citara y Quijera, en la colonia Fomerrey 112.

Paramédicos de la Cruz Verde Monterrey atendieron a Rolando de la Rosa Salazar, de 17 años, quien presenta un disparo en el tórax; Nelson Everardo Mireles Rodríguez, de 15, con uno en el abdomen.

Además, Rosendo Vallejo Gómez, de 23 años, herido en la pierna derecha y Linda Pamela Ruiz Gallegos, de 15 años, además de otros dos jóvenes no identificados.

Según testigos, en la calle Citara había una reunión de jóvenes quienes acudirían a un baile en la parte alta de la colonia.

Pero un grupo de hombres llegó a bordo de un carro, el cual dejaron a una cuadra de distancia para luego descender.

Acto seguido, los desconocidos fueron hasta donde estaba el grupo de jóvenes y abrieron fuego, lesionando a seis de ellos.

De inmediato los individuos se dieron a la fuga, mientras se daba la voz de alerta a las autoridades y cuerpos de auxilio.

Cuatro de los heridos fueron llevados en un auto particular a la delegación poniente de la Cruz Verde Monterrey, que se ubica sobre la avenida Lincoln y de ahí los trasladaron al Hospital Universitario.

Los otros dos permanecieron en el lugar y posteriormente pasaron los paramédicos en una ambulancia, llevándolos al mismo nosocomio.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Fuerza Civil de Nuevo León, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones, comenzaron con las indagaciones en torno a las seis personas baleados para saber el móvil de este ataque masivo.

A pesar de la presencia de las autoridades, entre la multitud se volvió a escuchar un disparo de arma de fuego lo que alertó a los efectivos quienes se movilizaron, pero no dieron con el presunto responsable.