ISRAEL SANTACRUZ
5 de octubre de 2016 / 08:34 p.m.

MONTERREY.- Un hombre fue baleado luego de resistirse a una revisión al interior de unos departamentos en la colonia Tecnológico, en un operativo realizado por agentes del Instituto Nacional de Migración, de la Policía Ministerial y Fuerza Civil.

Los hechos ocurrieron a las 19:10 horas en un edificio de departamentos llamado Casa Blanca, ubicado sobre la calle Filósofos, casi esquina con Químicos, en la colonia Tecnológico, cuando elementos de las tres dependencias revisaban el edificio. El operativo era comandado por el Instituto Nacional de Migración.

Al ingresar a uno de los departamentos y solicitar la revisión de quienes habitaban en él, un hombre de entre 27 y 30 años se resistió a la misma, comenzando un forcejeo con los agentes estatales. En el forcejeo una de las armas de los elementos policíacos se accionó en dos ocasiones, hiriendo al hombre en la ingle y teniendo orificio de salida en el glúteo izquierdo.

Tras recibir la lesión se solicitó la presencia de cuerpos de emergencia, arribando paramédicos de Cruz Verde Monterrey. Al momento en que llegó la unidad de emergencia, el hombre ya se encontraba dentro de un vehículo de la Policía Ministerial, tras haber salido por su propio pie y escoltado por los efectivos.

Luego de una valoración, el hombre fue trasladado al Hospital Universitario, en donde se reportó como estable, sin embargo, no fue proporcionado su nombre ni su nacionalidad, aunque trascendió, es extranjero.

El sitio quedó acordonado por varias horas, causando molestia a los vecinos del sector, quienes señalaron que la zona y el edificio tienen un ambiente tranquilo, en donde quienes lo habitan son prácticamente en su totalidad estudiantes del Tecnológico de Monterrey.